PROPUESTAS
MESA
5 DE MAYO DEL 2014
1. Espacio de articulación entre
estudiantes y egresados, este seria el punto
de partida para consolidar la propuesta alternativa de la federación de
egresados de trabajo social, esto se daría en un día después de la culminación
del ENETS de Medellín 2014, al cual desde la mesa de agremiación se invitaran a
los egresados cercanos al ENETS y participarían en esta construcción dos
representantes de cada unidad académica próximos a graduarse, para garantizar
la consolidación desde los estudiantes y
profesionales una propuesta conjunta.
profesionales una propuesta conjunta.
2. Segunda
propuesta
va dirigida a dar luces a las tenciones que hay entre teoría y práctica, por
lo tanto se plantea un círculo de
experiencias dentro del espacio ENETS entre estudiantes y profesionales, que en
primer lugar busca una cercanía entre estos sin trasgredir los espacios
que poco a poco hemos construido los
estudiantes.
ESTA
PROPUESTA SE DEJA PARA DISCUSIÓN EN LA PROXIMA MESA DE LINEAMIENTOS.
MESA
9 DE MAYO DEL 2014
1.Articulación
del
proceso y la academia para la participación activa: esto se propone como
estrategia para cada unidad académica desde sus particularidades y que desde
estas se piense propuesta para la participación activa de los y las estudiantes
de esa unidad, desde la parte académica apoyada o no por la universidad y que
se refleje en la producción
teórica
(ponencias).
2.
Se formula como estrategia de
integración y difusión de los grupos que conforman el proceso ENETS
de
cada unidad académica, que se propongan actividades puntuales según la temática
de cada ENETS. Como por ejemplo :
•TS DDHH Jornada de socialización
del grupo
•Grupos activistas que trabajen el (Genero, ETC)
•Grupos de agricultura urbana
•Cine club
3.
Se plantea una base de datos de
actividades que estarán disponibles en
medio oficial de difusión nacional( Fan page
y Blog ), donde cada unidad subirá y
actualizara sus documentos sobre las actividades y resultados de estas,
permitiendo conocer y explorar nuevas visiones sobre los procesos de
aprendizaje que se desprenden del proceso ENETS.
4.
Se
expone
la necesidad de nuevas formas de presentar el evento nacional y las actividades
que se desarrollan en torno a él, por lo tanto se propone la utilización
herramientas audio visuales tales como vídeos, estos servirán en las diferentes espacio que se manejan de la siguiente forma:
•PRIMER VÍDEO (EPK ENETS): Este vídeo es la presentación del ENETS como
proceso de formación y como espacio para estrechar lasos, tiene como
finalidad dar a conocer el proceso en todas las universidades del país que ofertan el programa de trabajo
social y del mundo, para aumentar la
difusión y así alcanzar una mayor participación.
RESPONSABLES:
Todas las unidades académicas del país deberán enviarlo al comité organizador
de la UDEA quien será el encargado de editar el material producido, y este
comité deberá enviarlo a las unidades para que todas las roten en sus
universidades.
• SEGUNDO VÍDEO (EJES ,SUB EJES E INVITACIÓN A ESCRIBIR PONENCIAS): el
objetivo de este vídeo es lograr difundir de una forma dinámica los ejes temáticos que convocan para el próximo
ENETS y de igual forma la invitación a que más estudiantes de Trabajo Social
puedan escribir ponencias.
RESPONSABLES:
unidad responsable de la construcción de eje y participantes de la mesa de eje
temático.
La mesa plantea
como opción a las unidades académicas participantes del proceso, que se realice
un vídeo de presentación de su unidad, pero que a la vez presenten las
actividades puntuales que se plantean anteriormente desde la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario